DÍA ESCOLAR POR LA PAZ 2023

La Fundación de Acción Laica y las Federaciones de estudiantes de secundaria celebran el Día Escolar por la Paz con actividades en 46 institutos. 20.000 estudiantes participarán en las actividades sobre sensibilización en torno a la solidaridad y la igualdad de género.
El 30 de enero se celebra el Día Escolar por la Paz, en torno a este día, el alumnado va a organizar
concentraciones y talleres bajo el lema “No hay PAZ sin desarrollo, ni desarrollo sin mujeres” para revindicar el papel de la mujer en los procesos de desarrollo de los pueblos y la defensa de los derechos humanos.
Está campaña, desarrollada por la Fundación de Acción Laica (FAL) en colaboración con la Federación de
Asociaciones de Estudiantes de Aragón (FADEA), la Federación de Estudiantes Solidarios de Aragón (FAESA) y la Federación Plataforma de Asociaciones de Estudiantes (FAPAE), persigue dos objetivos principalmente, en primer lugar, visibilizar el papel que tienen las mujeres en los procesos de desarrollo de los pueblos y en segundo lugar, implicar al mayor número posible de miembros de la comunidad educativa en la transmisión de estos valores.
La campaña se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero con la organización de:

• 240 talleres en horario de tutoría.
  • 46 juntas de delegados/as para la difusión y preparación de las actividades.
  • 38 actividades de dinamización sobre la paz, el papel de las mujeres y los derechos humanos.
  • 46 actividades masivas en recreos (círculos humanos, conciertos, talleres participativos).
    Este año, la actividad principal se realizará el día 30 de enero en el IES Conde Aranda de Alagón (Av. la Portalada, 22. Alagón). A las 10:15 horas el alumnado se concentrará en el patio para formar el símbolo de la Paz, se realizará una actuación musical y se leerá un poema de las Federaciones estudiantiles. Posteriormente se realizarán talleres participativos para todo el alumnado del centro.

En esta actividad contaremos con la participación de:

• María del Ángel Muñoz, Directora General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de
    Educación y Formación Profesional.
  • Natalia Salvo. Directora General de Cooperación e Inmigración.
  • José Embid, Alcalde de Alagón.
  • Jesús Garcés, Presidente del Consejo Escolar de Aragón.
  • Representantes de FAPAR.